Todo es un show antes que una pelea: Jhonny González

Todo es un show antes que una pelea: Jhonny González

12
0
SHARE

Foto Especial

Mercadotecnia, avaricia, circo, criticas, apuestas, de todo menos box, es lo que expertos en la materia auguran para la pelea entre Floyd Mayweather contra Conor McGregor, la cual fue oficializada la semana pasada y se festejará el 26 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Personajes como el boxeador Jhonny González, campeón mundial de peso gallo de la WBO y peso pluma del WBC, la pugilista y luchadora Dulce María García Rivas, así como también el esteta y alguna vez practicante de Artes Marciales Mixtas, Alberto Del Río, hablaron sobre el tema, y coincidieron en que mucho de esta batalla cae en un mero show.

“Es una pelea que se ha planeó desde tiempo atrás para generar morbo, para que ahora logre las ventas que se pretenden, aunque todo mundo ya sabe qué va a pasar en el evento, el cual resulta ser un show antes que una pelea. Son dos deportes muy diferentes y cada uno es bueno en su disciplina, McGregor en la UFC y Mayweather se retiró invito ganando muchos campeonatos muy importantes, pero ahora yo veo un show como los de la WWE, que lo hacen con actores o figuras públicas, quieren engañar a la gente. Va a ser una pelea de un sólo lado”, comentó el Jhonny González.

Por su parte, Del Río manifestó que si bien hay argumentos para hacer una buena contienda, queda entendido que la puja no es más que para generar dinero.

“Es un mundo completamente distinto de una disciplina a la otra, las Artes Marciales Mixtas son muy completas, de hecho McGregor comenzó como boxeador y luego se pasó a la MMA, definitivamente conoce el box, pero no es un boxeador, aunque sí es atractivo, porque se enfrentará a un peleador correlón, al que difícilmente se puede tocar como Mayweather. McGregor no tiene poder para noquear a Mayweather. Claro está que esto es para generar dinero y seguro hasta harán tres peleas”, afirmó.

MAYWEATHER LA TIENE FÁCIL. Y es que son contados los argumentos que los especialistas tienen para dar como favorito al estadounidense, teniendo como principal atenuante que Mayweather ha llevado esta puja a su terreno y ha dejado con pocas armas a McGregor, sacándolo de la MMA.

“Mayweather lo va a deshacer, con una sola caída tiene para noquearlo. A mí me hubiera gustado que la pelea se realizara dentro de la disciplina de McGregor, eso hubiera sido más parejo, más creíble y hubiera generado más ganancias. Mayweather es un tipo muy inteligente y sabe cómo llevar estos eventos, él ve el negocio antes de la pelea”, comentó Jhonny.

“McGregor es un peleador que tiene buena pegada, la mayoría de sus triunfos en UFC son con impactos arriba, antes que por amarres, posición, o por ir a ras de piso, pero no es boxeador, no se planta bien, no tiene ritmo, no tira bien sus golpes, tampoco tiene movimiento de cintura, como sí lo tiene Mayweather, eso se ve en sus entrenamientos”, agregó.

Por su parte, Dulce María García, quien unos años atrás era conocida en los cuadriláteros de lucha libre como Sexy Star y repentinamente dio el salto al box, habló sobre los riegos que se corren al cambiar de disciplina.

“El llegar a un deportes distinto al que venimos practicando es complicado, porque el habito que tiene nuestro cuerpos es completamente diferente al de un boxeador, en las luchas o artes marciales mixtas el cuerpo tiende a estar duro para amortiguar los golpes y en el boxeo se debe ser más flojito, mover la cintura, creo que de ese lado McGregor llega con desventaja, porque hay que ordenar otros movimientos y a veces el cuerpo no responde, ojalá no se desespere y suelte una patada, como un acto de reflejo”, comentó.

“El cuerpo de McGregor está acostumbrado a una disciplina donde se utiliza todo su ser y en el box sólo empleará sus brazos y puños, entonces cuando él reciba un golpe, su cuerpo responderá de forma natural con una patada, eso a veces ya no se puede controlar, creo que eso también lo hace atractivo”, concluyó.

Cabe recordar que Dulce María ganó su primer pelea en el boxeo profesional tras vencer por decisión unánime a Yanely Hernández, dentro de la función que se realizó en la Unidad Deportiva Martín Alarcón, en Metepec, Estado de México.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Razon
Todo es un show antes que una pelea: Jhonny González
—————–

Comments

comments