Luka Doncic jugará en los Dallas Mavericks

Luka Doncic jugará en los Dallas Mavericks

32
0
SHARE

Luka Doncic jugará el próximo año en los Mavericks. En un movimiento inesperado, después de ser elegido en el número tres por los Atlanta Hawks, la dos franquicias acordaron el traspaso del joven madridista a cambio de un intercambio de posiciones en el draft y una futura elección de primera ronda. Un cambio de cromos del que sale ganando el esloveno, que irá a un equipo mucho más amable para sus características y con una gran proyección para volver a ganar un título, como hizo en 2011.

No hubo sorpresas en las dos primeras elecciones. DeAndre Ayton fue el primer nombre en aparecer en escena, elegido por los Suns, y Marvin Bagley III fue el segundo, directo a los Kings. Tras la certidumbre, llegaban las dudas. Los teléfonos echaron fuego en los despachos de los Hawks, que poco antes de decidirse por Doncic acordaban su traspaso a los Mavericks a cambio de Trae Young, elegido poco después, en el número cinco, por la franquicia de Dallas.

En los Mavericks, Doncic se encontrará con un gran entrenador como Rick Carlisle, acostumbrado a lidiar con jugadores europeos y con muy buena mano para los jóvenes. Esa debería ser la mejor noticia para Luka, que en sus primeras declaraciones dejó claro que por su cabeza no pasa quedarse un año más en el Real Madrid.

Los Mavericks son un conjunto en plena reconstrucción, en el que pocos jugadores tienen asegurada su continuidad. Por ahí, solo Dirk Nowitzki aparece como fijo junto a Harrison Barnes. El resto, incluido Wesley Matthews, están en el alero. El mercado de agentes libres marcará en buena medida el futuro inmediato de la franquicia, que tiene la ambición de volver a los playoffs esta misma temporada.

Doncic es ya el quinto extranjero elegido más arriba en el draft de la NBA. Después de Yao Ming, Bargnani y Milicic, y emulando a Pau Gasol en posición y equipo -3 y los Atlanta Hawks-, el esloveno aspira ahora a hacer historia en la mejor liga del mundo.

Para comenzar su aventura en la NBA Doncic debe aún llegar a un acuerdo con el Real Madrid para su salida. La cláusula que tiene en su contrato estipula un pago de dos millones de euros. Poca cosa si tenemos en cuenta que tras esa elección en el número tres Doncic se asegura casi 17 millones de dólares en los próximos tres años.
————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : ABC ES
Luka Doncic jugará en los Dallas Mavericks
—————–

Comments

comments