La flota navega ya por el hemisferio sur

La flota navega ya por el hemisferio sur

14
0
SHARE

El paso del VO65 ‘Sun Hung Kai/Skalliwag’ del australiano David Witt por la línea del ecuador a las 14:30 GMT marcó la entrada en el hemisferio sur de toda la flota en la segunda etapa de la Volvo Ocean Race – Vuelta al Mundo por Etapas- entre Lisboa y Ciudad del Cabo cuando se cumplen nueve días de navegación.

El ‘Dongfeng’ franco-chino de Charles Caudrelier sigue al frente de la etapa, seguido por ‘Vestas’ de Charlie Enright. Más al este, a 6 millas (10 km) el ‘Mapfre’ de Xabi Fernández, ahora tercero a 8 millas (14 km) cuando los cuatro primeros de la tabla, separados por apenas 10 millas (18 km) ha dejado atrás el archipiélago de Fernando de Noronha, que han cruzado por estribor unas 90 millas (165 km) al este.

A las 11.26 GMT, los primeros clasificados: ‘Dongfeng’, ‘Mapfre’, ‘Vestas’, Brunel’ y AkzoNobel’ ya habían cruzado el Ecuador. El ‘Turn The Tide on Plastic’ de Dee Caffari, que había superado en el sexto puesto al ‘Sun Hung Kai’, estaba a 60 millas (110 km) del líder en ese momento.

Con el cruce llegaron las ofrendas al rey Neptuno, el dios romano del mar. La antigua tradición marítima dicta que cualquier navegante que aún no haya cruzado el ecuador, conocido como ‘Pollywog’, sea llevado a la corte de Neptuno por los ‘Shellbacks’, aquellos de a bordo que ya hayan realizado el cruce.

La ceremonia de introducción involucra casi siempre un cierto grado de afeitado mientras se cubre al ‘novato’ con cualquier mezcla que el equipo haya logrado inventar en los últimos días.

Cuatro días de comida liofilizada putrefacta pasan por las cabezas de los novatos, mientras que algunos se despiden de su cabello. En total hay 28 ‘novatos’ que han soportado el ‘castigo’ del Rey Neptuno.

Incluso Dee Caffari, patrona del ‘Turn The Tide on Plastic’ tuvo que defenderse de las intenciones de sus compañeros. A pesar de tener cinco vueltas al mundo, nunca había debutado porque sus cruces previos en Ecuador habían sido solos.

Pero la jornada fue positiva para Caffari. Además de dejar la cola de la clasificación desplegó una boya de deriva que medirá la salinidad, el CO2 disuelto y la clorofila-a (algas), y por primera vez, los microplásticos , en el Atlántico.

Curiosamente, Fernando de Noronha, un pequeño archipiélago a unas 220 millas (420 km) al este del puerto brasileño de Fortaleza, fue eliminado como punto de paso obligado en la edición 2017-18 para dar a la flota carta blanca para elegir su propia ruta a través del Atlántico Sur.

Debido a los modelos climáticos que se avecinan, los siete equipos se han dirigido directamente hacia el archipiélago mientras se preparan para alcanzar vientos más fuertes de componente norte que se están entablando unas 1.000 millas (1853 km) más al sur.

Clasificación (13.00 hora española)
.1. Dongfeng (CHN) Charles Caudrelier (FRA) 3.338 m.n.(6185 km)

.2. Vestas (USA/DIN) Charlie Enright (USA) a 6 m.n

.3. Mapfre (ESP) Xabi Fernández (ESP) a 8

.4. Brunel (HOL) Bouwe Bekking (HOL) a 10

.5. AkzoNobel (HOL) Simeon Tienpont (HOL) a 21

.6. Turn on Plastic(GBR) Dee Caffari (GBR) a 61

.7. Sun Hung Kai (HKG) David Witt (AUS) a 65.
————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : ABC ES
La flota navega ya por el hemisferio sur
—————–

Comments

comments