Italia, en estado de shock tras su eliminación del Mundial

Italia, en estado de shock tras su eliminación del Mundial

15
0
SHARE

La Federación de Fútbol italiana (FIGC) se reunirá mañana para analizar el fracaso de la selección en la clasificación para el Mundial 2018 y tomar decisiones para el futuro, informó este martes el presidente del organismo, Carlo Tavecchio. «Estamos profundamente dolidos y decepcionados por la fallida clasificación al Mundial. Es una derrota deportiva que necesita una solución compartida», aseguró Tavecchio en un comunicado oficial emitido por la FIGC. «Por eso he convocado para mañana una reunión con todos los representantes de la Federación para hacer un análisis profundo y tomar decisiones para el futuro», agregó.

Se da la circunstancia de que el seleccionador Gian Piero Ventura renovó el pasado mes de agosto su contrato hasta el 2020, pero ni el más ingenuo de los italianos sabe que el técnico, tras el estrepitoso fracaso, va a continuar. Y comienzan a surgir nombres de técnicos para hacerse cargo de la Azurra. Y el preferido es Carlo Ancelotti. El ex entrenador del Real Madrid, cesado hace un par de meses en el Bayern, cuenta con el beneplácito de los aficionados y de los dirigentes. Reúne el perfil ideal. Lo que ocurre, al margen de que él se había dado un año sabático, es que su caché es muy grande. Y, quizá, la Federación italiana no podría pagarle a Ancelotti lo que pida. Carlo estaba pendiente de trabajar la próxima campaña en Inglaterra. Y se habla del Chelsea, donde curiosamente entrena otro italiano, Conte, que también está en la quiniela para suceder a Ventura. Los otros candidatos en la agenda del presidente son Allegri, entrenador de la Juventus, y Mancini. Lo más lógico que hoy se destituya a Ventura y se abra un compás de espera hasta que se cierren las negociaciones con el nuevo técnico.

Por otra parte, puede que a lo largo de los próximos días haya algún futbolista que renuncie a la selección como hicieron en la noche del lunes Buffon, Barzagli y De Rossi. La imagen del capitán llorando después de la eliminación han dado la vuelta al planeta. Y desde todos los rincones ha habido muestras de solidaridad con Buffon. Sergio Ramos desde San Petesburgo, donde hoy juega la Selección española, e Iker Casillas desde Oporto mandaron a través de las redes sociales mensajes de ánimo al legendario portero italiano, que no ha podido jugar su sexto Mundial. Lo que hubiera sido una gesta.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La razon
Italia, en estado de shock tras su eliminación del Mundial
—————–

Comments

comments