Con mucha suerte, el tricolor apenas pudo vencer a Curazao

Con mucha suerte, el tricolor apenas pudo vencer a Curazao

10
0
SHARE

Foto Imago7

Las dudas van en aumento; Juan Carlos Osorio sigue dando de qué hablar con sus constantes rotaciones y sus equipos no se encuentran dentro de la cancha.

De nueva cuenta el cafetalero hizo cambios en su alineación inicial, que sorprendieron a propios y extraños, y para este encuentro realizó 10 en comparación con el partido ante Jamaica.

El Tri tuvo mucha suerte en el estadio Alamodome de San Antonio, Texas, y gracias a Jesús Corona se llevó un triunfo, pues el cancerbero con más de cinco atajadas de peligro y tres balones estrellados en los postes evitó que el cuadro nacional cayera ante Curazao.

Con anotaciones de Ángel Sepúlveda al 22′ y Edson Álvarez al 91′ el Tri consiguió tres unidades más, finalizó como líder de grupo con 7 puntos y enfrentará en los cuartos de final a Honduras.

Los aztecas iniciaron el encuentro de manera muy titubeante, pues Curazao en los primeros minutos lucía más peligroso y al 10′ por conducto de Gino Van Kessel tuvó la primera oportunidad, pero fue hasta el 14′ cuando Jesús Corona se convirtió en el héroe de los verdes, pues Kessel sacó un tiro de pierna derecha cruzado que el arquero nacional logró desviar con un manotazo y mandar para tiro de esquina.

Los pupilos de Osorio no se encontraban en la cancha y fue hasta el 21′ cuando Pineda con un disparo desde fuera del área hizo que su rival se preocupara, pero el balón salió a las manos del portero.

Poco a poco el tricolor comenzó a apretar en el área rival y al 22′ con un cabezazo de Sepúlveda se abrió el marcador para el Tri , que a partir de ese momento se convirtió en dueño absoluto del encuentro. Lamentablemente no tuvo la contundencia necesaria y un claro ejemplo fue cuando Gutiérrez al 36′ recibió la pelota dentro del área, pero se la regaló al portero, ya que no conectó de buena manera y apenas la alcanzó a tocar.

Para la parte complementaria se esperaba que el tricolor saliera con más peligro en la puerta rival, pues al final del segundo tiempo había mostrado buenas hechuras, pero no fue así y Curazao estuvo más cerca de empatar y ganar el partido que México de ampliar su ventaja.

Osorio intentó que su equipo reaccionara con los cambios, ya que decidió ingresar a Elías Hernández, Jesús Gallardo y Edson Álvarez, pero el Tri continuó en la misma sintonía y las jugadas al ataque eran nulas.

Al 85′ Jair Pereira se levantó en el área y sacó un cabezazo que se estrelló en el travesaño y posteriormente Eloy Room, portero de Curazao, sacó la pelota de la línea de su meta con una patada.

Ya en tiempo de compensación, al 91 Edson Álvarez se perfiló y de pierna derecha sacó un disparo cruzado para vencer a Room y poner el 2-0 a favor de los aztecas.

Los minutos corrieron y Kimbell Ward, árbitro central, pitó el final del partido, en el cual México demostró muchas carencias ante Curazao.

EU convoca a figuras para la segunda fase

La segunda fase de la Copa Oro 2017 arranca esta semana y los ocho equipos que lograron su clasificación tenían la oportunidad de hacer seis cambios en su plantilla original de 23 futbolistas. Así lo permite la Concacad en dicho certamen.

Juan Carlos Osorio, técnico del tricolor, decidió no convocar a nadie y jugar el resto del certamen con los mismos elementos. Quien sí hizo una rotación en su equipo fue Bruce Arena, estratega del conjunto de las barras y las estrellas, pues decidió llamar a futbolistas de experiencia y con mucho recorrido tanto en el balompié europeo como en la MLS.

Al parecer Arena quiere llevarse el primer medio boleto a la Copa Confederaciones de Qatar 2021 y convocó a parte de sus figuras del primer equipo. Los jugadores que se sumarán a su escuadra son: Jozy Altidore, Michael Bradley, Tim Howard, Darlington Nagbe, Clint Dempsey y probablemente Jesse González; quienes fueron bajados del barco son: Brad Guzan, Sean Johnson, Alejandro Bedoya, Cristian Roldan, Kelyn Rowe y Dom Dwyer.




————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Razon
Con mucha suerte, el tricolor apenas pudo vencer a Curazao
—————–

Comments

comments